Noticias

Entérate de las últimas noticias en capacitación y gestión de talentos.

Para que las empresas crezcan es fundamental contar con colaboradores talentosos, con habilidades intelectuales y conocimiento especializado en sus áreas de negocio.

¿Cuentas con este perfil en tu organización? Es el momento de identificarlo y motivar a tu personal. Así como también retenerlo, comprometerlo y hacerlo más productivo, generando sentido de pertenencia con la compañía.

Cinco consejos para la gestión del talento en una empresa

 

1. El talento es democrático y no se debe limitar

Los altos ejecutivos, directivos y gerentes son empleados con talento, pero de ningún modo deben tener su monopolio. La dirección de la organización debe gestionar el talento de todo el organigrama y no solamente la “élite gerencial”, cada colaborador cuenta.

2. Las PYMEs también disponen de mucho talento

Existe la falsa creencia de que sólo las grandes multinacionales que cuentan con un departamento de RR.HH deben preocuparse por la gestión del talento. Sin embargo, las PYMEs han obtenido muchos beneficios de administrar e invertir en el talento disponible porque saben cómo lograr el compromiso y fidelidad de los empleados, ahorrando tiempos y dinero al disminuir su porcentaje de rotación de personal.

3. La gestión del talento es una inversión

El costo por no invertir en el talento de la organización sí o sí irá incrementando con el tiempo. Los beneficios de fortalecer los equipos de trabajo y generar compromisos no tienen precio.  Razones para hacerlo sobran, algunas son: mejor ambiente laboral, reducción de la rotación, mejor comunicación, mayor compromiso y ¡muchas más!

4. Apostar por la tecnología

Hoy es posible adquirir otras herramientas tecnológicas que permiten medir el rendimiento del talento y ser más objetivo en la toma de decisiones. Sin embargo, cualquier herramienta tecnológica debe calzar con el marco de la organización y su estrategia porque cuando no se piensa en estos factores el resultado de seguro será un desastre.

5. La buena gestión del talento debe ser responsabilidad de todos

La gestión del talento es algo que no sólo compete a Recursos Humanos, todos los niveles de la compañía deben estar involucrados en dicha gestión porque así se logra el arraigo de una filosofía empresarial basada en la equidad y el sentido de pertenencia.

Una buena gestión del talento permitirá optimizar recursos, lograr una mejor revisión de los procesos y mejorar el desempeño del personal de todo el organigrama de la empresa.