Noticias

Entérate de las últimas noticias en capacitación y gestión de talentos.

Mide la eficacia de tus colaboradores o sus áreas de trabajo de manera automática

¿En qué área es necesario capacitar? ¿Cuáles son los colaboradores con mejor rendimiento? ¿Cómo puedo incentivar a quienes son un aporte para el grupo de trabajo? Todo esto en un sólo lugar.

La eficacia del capital humano de una empresa, está totalmente ligado al éxito de la estrategia comercial de la misma, junto con alcanzar sus objetivos y cumplir con los tiempos establecidos.

Para que evaluar el rendimiento de cada trabajador o departamento no sea complejo, se puede recurrir a la innovación y tecnología, ya que se deben considerar muchas variables, como responsabilidades, funciones, objetivos generales e individuales, visión de los responsable, tiempos, entre otros.

Hoy en día existen soluciones informáticas diseñadas para considerar esos factores (y muchos otros) y, de manera automática, analizan el rendimiento del capital humano de una empresa mediante datos objetivos y consolidando resultados en una sola vista.

Claves del rendimiento: objetivos, funciones y plazos

Al consolidar la información en un mismo lugar, se pueden medir la efectividad y aptitudes de los colaboradores, teniendo información valiosa para la toma de decisiones.

En la plataforma se introducen y vinculan en una misma base de datos variables clave para medir la productividad de los trabajadores; se establecen tiempos, objetivos generales e individuales, responsables de áreas, funciones de cada empleado, entre otras cosas, a los que se irán añadiendo valoraciones y evaluaciones. Los resultados de rendimiento, que se pueden filtrar por los parámetros que la empresa decida, se muestran a través de visuales interfaces desde un ordenador o un smartphone para que se puedan tomar fácilmente decisiones estratégicas.

Gracias a una solución para evaluación del desempeño, podrás definir también cuáles son los empleados más productivos, en qué áreas es necesario potenciar más el conocimiento o la fuerza de trabajo, premiar a los responsables que mejor fomenten las aptitudes de su personal o mejorar la motivación de un grupo. Además, podrás diseñar fácilmente encuestas y formularios personalizados o potenciar planes de acción.